Evaluación del tono de la voz

A petición de varios amigos, me permito presentar un cuestionario muy concreto que tiene como fin evaluar el tono de la voz de todos aquellos que trabajen al teléfono. Por ejemplo: recepcionistas, vendedores, colaboradores de servicio al cliente, etc.

El cuestionario mide cuatro variables. No hay una medida exacta, más bien queda a criterio del evaluador en donde coloca su percepciòn de la persona que está evaluando. Se dan puntos a cada alternativa, que van desde menos 2 puntos hasta 3 puntos. Los negativos son considerados poco apropiados para un operador telefónico. Por diferencia, los puntos positivos son los recomendados.

Lo que si es cierto es que entre más experiencia tenga el evaluador le será más fácil ubicar sus puntos en la tabla.

Espero que les pueda servir para el propósito de realimentar a los trabajadores que utilizan el teléfono como herramienta diaria de su labor.

EVALUACION DEL TONO DE VOZ

Colaborador: _______________________________________

Depto: _______________________________________

Fecha: ____________ Hora: _______________

Evaluador: _______________________________________


RITMO: Velocidad al hablar.
Muy lento -2
Lento -1
Muy rápido 1
Rápido 2
Moderado 3



ALTITUD: Nivel al hablar.
Muy bajo -2
Bajo -1
Muy alto 1
Alto 2
Moderada 3



ACTITUD: Motivación al hablar.
Sin entusiasmo -2
Algo de entusiasmo -1
Moderado entusiasmo 1
Entusiasmado 2
Mucho Entusiasmo 3


TIMBRE: Característica personal.
Voz aguda -2
Voz chillona -1
Voz ronca 1
Voz grave 2
Voz modulada 3



Resumen del perfil:






PUNTAJE TOTAL OBTENIDO:

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