Filosofía del Servicio al Cliente
Toda organización debería efectuar una evaluación de su propia filosofía en la atención de sus clientes.
La filosofía tiende a describir lo que la organización desea lograr y trasmitir a sus clientes, mediante acciones y señales concretas.
Por ello a continuación propongo una lista de cuestionamientos que podemos realizarnos y con ello visualizar la actual filosofía y los cambios que se consideren necesarios realizar. La lista no es exhaustiva, así que se pueden incluir más preguntas.
CUESTIONAMIENTOS BÁSICOS:
1.- ¿Es fácil hacer trámites con nosotros?
2.- ¿Es fácil obtener información de nosotros?
3.- ¿Cumplimos nuestros compromisos con nuestros clientes?
4.- ¿Conoce todo el personal de nuestra área los objetivos de nuestra organización?
5.- ¿Estamos todos comprometidos con esos objetivos o metas organizacionales?
6.- ¿Escuchamos las necesidades de nuestros clientes?
7.- ¿Trabajamos como un equipo para lograr la satisfacción de nuestros clientes?
8.- ¿Nos organizamos para atender al cliente?
9.- ¿Utilizamos diferentes estrategias de atención a los diferentes tipos de clientes que poseemos?
10.- ¿Mostramos una actitud de empatía y deseos de atención a nuestros clientes?
11.- ¿Efectuamos evaluaciones de la satisfacción de nuestros clientes?
12.- ¿Las estructuras y espacio físico están pensadas en el cliente?
13.- ¿Ofrecemos capacitación constante a nuestro personal sobre temas de servicio al cliente?
Saludos.
La filosofía tiende a describir lo que la organización desea lograr y trasmitir a sus clientes, mediante acciones y señales concretas.
Por ello a continuación propongo una lista de cuestionamientos que podemos realizarnos y con ello visualizar la actual filosofía y los cambios que se consideren necesarios realizar. La lista no es exhaustiva, así que se pueden incluir más preguntas.
CUESTIONAMIENTOS BÁSICOS:
1.- ¿Es fácil hacer trámites con nosotros?
2.- ¿Es fácil obtener información de nosotros?
3.- ¿Cumplimos nuestros compromisos con nuestros clientes?
4.- ¿Conoce todo el personal de nuestra área los objetivos de nuestra organización?
5.- ¿Estamos todos comprometidos con esos objetivos o metas organizacionales?
6.- ¿Escuchamos las necesidades de nuestros clientes?
7.- ¿Trabajamos como un equipo para lograr la satisfacción de nuestros clientes?
8.- ¿Nos organizamos para atender al cliente?
9.- ¿Utilizamos diferentes estrategias de atención a los diferentes tipos de clientes que poseemos?
10.- ¿Mostramos una actitud de empatía y deseos de atención a nuestros clientes?
11.- ¿Efectuamos evaluaciones de la satisfacción de nuestros clientes?
12.- ¿Las estructuras y espacio físico están pensadas en el cliente?
13.- ¿Ofrecemos capacitación constante a nuestro personal sobre temas de servicio al cliente?
Saludos.
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