Política de calidad en servicios

La base del buen servicio radica en la calidad. Un buen servicio tiene que ser de calidad. Por ello estas dos palabras se asocian constantemente: servicio de calidad.

Si una organización tiene un servicio esmerado y tildado por los clientes como bueno, entonces se tiene calidad. De lo contrario no.

Para que una organización tenga un buen servicio al cliente, debe cumplir con los procedimientos del mejoramiento continuo.

Se hace necesario contar con una política de calidad. Estas políticas son los estándares generales o bien las normas generales que una organización se plantea para orientar su esfuerzo comercial.

Son enunciados que van a impactar a nuestros colaboradores, jefaturas, proveedores y por supuesto a nuestros clientes.

Una política de calidad se debe redactar de tal forma que sea alcanzable por todos en la organización. También permite tomar decisiones en el momento en que estemos frente a un cliente.

A continuación enunciamos una política de calidad que sirve de ejemplo para lo que buscamos (todo depende de la organizaciòn):

Nuestra política de calidad se establece como criterio para la satisfacción plena de nuestros clientes y por ello nos comprometemos a:

1. Trato amable y respetuoso con el cliente
2. Constante comunicación con los clientes.
3. Salud y seguridad en nuestros productos.
4. Fomentar el trabajo en equipo, la integridad y el desarrollo personal, orientado hacia la productividad y resultados.
5. Desarrollar y utilizar tecnologías limpias, amigas con el medio ambiente, que aseguren su protección.
6. Promover la recepción de quejas, sugerencias y reclamos de nuestros clientes, lo cual nos ayudará a mejorar constantemente.
7. Nos comprometemos en efectuar el cambio de producto a aquel cliente que nos presente reclamos o quejas justificadas.



Saludos,

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