Cualidades para recuperar cuentas atrazadas

La recuperación de los pagos en forma moderna y profesional está constituida por varios elementos que, combinados de forma sinérgica, son el secreto del éxito en las gestiones de recuperación. Estos elementos y su importancia porcentual en el logro de las acciones de cobro son las que a continuación se exponen:

1. La comunicación persuasiva y la negociación efectiva con los deudores suponen un 40% del resultado.

2. Las técnicas de recobro, la organización, la sistematización de las acciones de cobro, la priorización de los objetivos, la preparación técnica del profesional y la tecnología empleada representan un 35% del triunfo.

3. Las cualidades personales y profesionales del especialista encargado de la gestión de cobro (tenacidad, entusiasmo, actitud positiva perseverancia, firmeza, constancia, paciencia, resiliencia e imaginación) son un 25% del éxito.


En este artículo podemos observar varias cualidades para éxito en el cobro.

Con el fin de valorar su situación personal le solicitamos que haga un breve análisis en su caso particular y analice en qué debe mejorar para cumplir con estos requisitos aquí expuestos, para ello le solicitamos llenar el cuadro de la pagina que sigue.



Marque con una X

Para que se haga una autoevalución de su situación actual:

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 ESTILOS DE SUPERVISION

3 TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO SEGUN PETER DRUCKER

LA RUEDA DEL TIEMPO: ¿COMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO?