WORKSHOP AGREGANDO VALOR A TRAVES DEL SERVICIO
Presentación:
Sin duda los clientes no solo
esperan un buen servicio, están pagando por ello. Ningún cliente espera recibir
menos de lo que paga.
Ante ello el servicio a los
clientes se mantiene siempre como una de las condiciones que genera aumento de
las ventas y la fidelidad que cada cliente tiene con la empresa y sus marcas.
Un factor diferenciador para los
clientes es el servicio. Las empresas y sus Colaboradores que se caracterizan
por brindar un excelente servicio son distinguidos y pueden merecer una
posición diferente que otras que no lo hagan.
Por ello hemos desarrollado un
workshop que ayude a dimensionar la necesidad de mejorar el servicio en los
Colaboradores de las empresas que atienden clientes.
Es una actividad que privilegia
las vivencias y experiencias por parte de los participantes para lograr
construir las bases de un servicio excepcional.
Objetivos del workshop:
A partir de las experiencias y
vivencias individuales que son compartidas durante la jornada se busca elaborar
las bases necesarias que ayuden a los Colaboradores que atienden clientes a
efectuar mejoras en las formas de abordarlos y responder a sus necesidades.
Metodología del workshop:
Es un programa in-house. Está
diseñado para abordar el ciclo de atención de clientes, mediante explicaciones
conceptuales, para dar paso a actividades lúdicas de aplicación. Se busca una
amplia participación de los asistentes al taller y que por medio de sus
experiencias logren enriquecer los contenidos.
La duración del taller va en
función de los requerimientos de las empresas, sin embargo se recomienda como
mínimo una jornada de ocho horas.
Va dirigido a personal de
atención a clientes, no importa si son de nuevo ingreso o cuentan con
experiencia en este oficio.
Contenidos del workshop:
Modulo No.1:
el servicio es algo de sentido común
Descripción: mediante una actividad
a realizarse en parejas se busca demostrar cómo el tema del servicio es parte
del ADN de las personas. Ahí está y solo basta con ponerlo a disposición de los
clientes.
Modulo No.2:
el servicio en su verdadera dimensión
Descripción: vamos a analizar y dar
respuesta a dos preguntas. La primera es qué debemos de entender por servicio y
luego, cómo hacen los clientes para valorar el servicio de las empresas. Esto
dará paso a elaborar una breve y concisa herramienta para entrevistar a los
clientes sobre el servicio recibido. La misma forma parte del arsenal que debe
tener los Colaboradores para retroalimentarse y buscar los puntos de mejora.
Modulo No.
3: mis fortalezas puestas al servicio de los clientes
Descripción: vamos a efectuar un
taller con el fin de identificar las competencias blandas necesarias que todo
Colaborador debe tener para prestar servicios de excelencia. Luego cada
participante va a elaborar un análisis GAP para identificar sus fortalezas y
los puntos de mejora personal.
Modulo No.
4: cada cliente es un mundo
Descripción: vamos a formar equipos
de trabajo y cada uno tendrá una técnica para analizar clientes. Luego realizaremos
una plenaria en donde se expongan sus resultados y las formas correctas de
abordarles.
Modulo No.
5: compromiso para el cambio
Descripción: vamos a explorar
herramientas personales con las cuales cada Colaborador puede visualizar los
recursos con los que cuenta para efectuar una mejora sustantiva en su
desenvolvimiento con los clientes. Es una actividad de cierre, reflexión y que
busca que cada uno de los participantes se lleve elaborada una lista con las 5
metas que necesita trabajar para potenciar aún más su servicio actual. Despedida
y cierre de la actividad.
Facilitador del workshop:
Luis Fernando Chavarría Alvarado.
Profesional en Marketing. He desarrollado talleres de capacitación por
alrededor de 15 años. Atiendo personal comercial y busco siempre agregarles el
máximo de valor en sus competencias.
He tenido a cargo equipos de
ventas y de servicio al cliente. Brindo asesoría a empresas de diverso giro de
negocios. En ellas atiendo a su nivel gerencial y operativo.
Tengo un enfoque hacia las
personas. Busco el crecimiento en sus conocimientos, pero además su desarrollo
personal.
Me pueden contactar a los
siguientes correos:
Las empresas ganan clientes
por sus productos, pero los pierden por su servicio…
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