WORKSHOP AGREGANDO VALOR A TRAVES DEL SERVICIO



Presentación:

Sin duda los clientes no solo esperan un buen servicio, están pagando por ello. Ningún cliente espera recibir menos de lo que paga.

Ante ello el servicio a los clientes se mantiene siempre como una de las condiciones que genera aumento de las ventas y la fidelidad que cada cliente tiene con la empresa y sus marcas.

Un factor diferenciador para los clientes es el servicio. Las empresas y sus Colaboradores que se caracterizan por brindar un excelente servicio son distinguidos y pueden merecer una posición diferente que otras que no lo hagan.

Por ello hemos desarrollado un workshop que ayude a dimensionar la necesidad de mejorar el servicio en los Colaboradores de las empresas que atienden clientes.

Es una actividad que privilegia las vivencias y experiencias por parte de los participantes para lograr construir las bases de un servicio excepcional.



Objetivos del workshop:

A partir de las experiencias y vivencias individuales que son compartidas durante la jornada se busca elaborar las bases necesarias que ayuden a los Colaboradores que atienden clientes a efectuar mejoras en las formas de abordarlos y responder a sus necesidades.



Metodología del workshop:

Es un programa in-house. Está diseñado para abordar el ciclo de atención de clientes, mediante explicaciones conceptuales, para dar paso a actividades lúdicas de aplicación. Se busca una amplia participación de los asistentes al taller y que por medio de sus experiencias logren enriquecer los contenidos.

La duración del taller va en función de los requerimientos de las empresas, sin embargo se recomienda como mínimo una jornada de ocho horas.

Va dirigido a personal de atención a clientes, no importa si son de nuevo ingreso o cuentan con experiencia en este oficio.



Contenidos del workshop:

Modulo No.1: el servicio es algo de sentido común
Descripción: mediante una actividad a realizarse en parejas se busca demostrar cómo el tema del servicio es parte del ADN de las personas. Ahí está y solo basta con ponerlo a disposición de los clientes.

Modulo No.2: el servicio en su verdadera dimensión
Descripción: vamos a analizar y dar respuesta a dos preguntas. La primera es qué debemos de entender por servicio y luego, cómo hacen los clientes para valorar el servicio de las empresas. Esto dará paso a elaborar una breve y concisa herramienta para entrevistar a los clientes sobre el servicio recibido. La misma forma parte del arsenal que debe tener los Colaboradores para retroalimentarse y buscar los puntos de mejora.

Modulo No. 3: mis fortalezas puestas al servicio de los clientes
Descripción: vamos a efectuar un taller con el fin de identificar las competencias blandas necesarias que todo Colaborador debe tener para prestar servicios de excelencia. Luego cada participante va a elaborar un análisis GAP para identificar sus fortalezas y los puntos de mejora personal.

Modulo No. 4: cada cliente es un mundo
Descripción: vamos a formar equipos de trabajo y cada uno tendrá una técnica para analizar clientes. Luego realizaremos una plenaria en donde se expongan sus resultados y las formas correctas de abordarles.

Modulo No. 5: compromiso para el cambio
Descripción: vamos a explorar herramientas personales con las cuales cada Colaborador puede visualizar los recursos con los que cuenta para efectuar una mejora sustantiva en su desenvolvimiento con los clientes. Es una actividad de cierre, reflexión y que busca que cada uno de los participantes se lleve elaborada una lista con las 5 metas que necesita trabajar para potenciar aún más su servicio actual. Despedida y cierre de la actividad.



Facilitador del workshop:

Luis Fernando Chavarría Alvarado. Profesional en Marketing. He desarrollado talleres de capacitación por alrededor de 15 años. Atiendo personal comercial y busco siempre agregarles el máximo de valor en sus competencias.

He tenido a cargo equipos de ventas y de servicio al cliente. Brindo asesoría a empresas de diverso giro de negocios. En ellas atiendo a su nivel gerencial y operativo.

Tengo un enfoque hacia las personas. Busco el crecimiento en sus conocimientos, pero además su desarrollo personal.

Me pueden contactar a los siguientes correos:






Las empresas ganan clientes por sus productos, pero los pierden por su servicio…


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