CURSO TALLER 6 CLAVES PARA UN CIERRE DE VENTAS
Justificación:
Una de las etapas más críticas en el
proceso de ventas es el cierre que el Vendedor o Vendedora debe de realizar con
los prospectos o clientes que atiende.
El cierre, para algunos Vendedores se
convierte en un “dolor de cabeza”. Muchos se sienten estresados o bien no
tienen claridad en la forma de propiciarlo.
Por lo anterior es que hemos
desarrollado un programa de capacitación orientado a puntualizar la forma de
lograr cierres de ventas de forma más natural y que les genere mayor confianza
a los Vendedores. Sabemos que al
descubrir formas de abordar cierres adecuados, se va a fomentar la confianza
del equipo de ventas y los resultados se darán por consecuencia.
Este programa pretende ayudar al equipo
de ventas de las empresas en desarrollar conocimientos prácticos y una actitud
poderosa que evite que se “congelen” ante un cierre con sus clientes.
Objetivos:
- Describir 6 acciones claves que le ayudarán a los
Vendedores y Vendedoras a lograr cierres de ventas efectivos ante clientes
actuales y prospectos.
- Fomentar la competencia del logro en los Vendedores y
Vendedoras que lleven el presente curso, ya que se convierte en un factor
automotivacional, en búsqueda de los resultados.
Contenidos:
Introducción: conceptos relevantes
sobre el tema de las ventas
Clave No. 1: Conoce a tu cliente o
prospecto.
- La información básica que debes
conocer antes de la entrevista o visita.
- Identificación de las oportunidades de negocio.
- La personalidad en los Vendedores
- Tipos de personalidad en los
Vendedores
- Características conductuales en los
Vendedores
- La personalidad del cliente o los
prospectos
- ¿Cómo ajustarse a la personalidad
del cliente?
- ¿Qué son las necesidades: evidentes
y subyacentes?
- 4 motivos básicos por lo que los
clientes compran
- Técnica de la venta en paralelo:
necesidades personales y necesidades funcionales.
- La comunicación y el poder detrás de
esta
- Las barreras que generan problemas
en la comunicación en ventas
- El actor más importante: el Receptor
- 6 habilidades básicas en la
comunicación con clientes y prospectos
- El objetivo de las negociación ¿qué
buscas lograr con tu cliente?
- Tú estructura de negociación.
- Conductas típicas en las
negociaciones.
- ¿Qué debes hacer y evitar durante
una negociación?
- Qué son los cierres de ventas
- Cierres que te pueden ayudar.
- Ventajas y desventajas de las técnicas de cierre
Metodología:
Este es un taller teórico y
práctico. Se abordarán los principales
conceptos relativos a las ventas y con ello se busca la reflexión y análisis de
situaciones reales. Luego se realizan análisis de casos, se resuelven
ejercicios en grupos y simulaciones prácticas con el fin de analizar su
aplicación. Se busca una alta participación de los Vendedores, buscamos que la pasen bien, pero que además se formen.
Facilitador:
Luis Fernando Chavarría Alvarado. Entrenador con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales. Ha laborado con equipos de ventas de diversos tipos de productos y servicios. Orientado a resultados. Motivador de personas.
Luis Fernando Chavarría Alvarado
lfchavarria@gmail.com
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