CURSO TALLER 6 CLAVES PARA UN CIERRE DE VENTAS


Justificación:

Una de las etapas más críticas en el proceso de ventas es el cierre que el Vendedor o Vendedora debe de realizar con los prospectos o clientes que atiende.

El cierre, para algunos Vendedores se convierte en un “dolor de cabeza”. Muchos se sienten estresados o bien no tienen claridad en la forma de propiciarlo.

Por lo anterior es que hemos desarrollado un programa de capacitación orientado a puntualizar la forma de lograr cierres de ventas de forma más natural y que les genere mayor confianza a los Vendedores.  Sabemos que al descubrir formas de abordar cierres adecuados, se va a fomentar la confianza del equipo de ventas y los resultados se darán por consecuencia.

Este programa pretende ayudar al equipo de ventas de las empresas en desarrollar conocimientos prácticos y una actitud poderosa que evite que se “congelen” ante un cierre con sus clientes.


Objetivos:


  1. Describir 6 acciones claves que le ayudarán a los Vendedores y Vendedoras a lograr cierres de ventas efectivos ante clientes actuales y prospectos.
  1. Fomentar la competencia del logro en los Vendedores y Vendedoras que lleven el presente curso, ya que se convierte en un factor automotivacional, en búsqueda de los resultados.


Contenidos:

Introducción: conceptos relevantes sobre el tema de las ventas

Clave No. 1: Conoce a tu cliente o prospecto.
    1. La información básica que debes conocer antes de la entrevista o visita.
    2. Identificación de las oportunidades de negocio.
 Clave No. 2: La personalidad en las ventas.
    1. La personalidad en los Vendedores
    2. Tipos de personalidad en los Vendedores
    3. Características conductuales en los Vendedores
    4. La personalidad del cliente o los prospectos
    5. ¿Cómo ajustarse a la personalidad del cliente?
 Clave No. 3: Identificando las necesidades.
    1. ¿Qué son las necesidades: evidentes y subyacentes?
    2. 4 motivos básicos por lo que los clientes compran
    3. Técnica de la venta en paralelo: necesidades personales y necesidades funcionales.
 Clave No. 4: La comunicación en ventas.
    1. La comunicación y el poder detrás de esta
    2. Las barreras que generan problemas en la comunicación en ventas
    3. El actor más importante: el Receptor
    4. 6 habilidades básicas en la comunicación con clientes y prospectos
 Clave No. 5: La negociación efectiva.
    1. El objetivo de las negociación ¿qué buscas lograr con tu cliente?
    2. Tú estructura de negociación.
    3. Conductas típicas en las negociaciones.
    4. ¿Qué debes hacer y evitar durante una negociación?
 Clave No. 6: Tus cierres de ventas.
    1. Qué son los cierres de ventas
    2. Cierres que te pueden ayudar.
    3. Ventajas y desventajas de las técnicas de cierre
  
Metodología:

Este es un taller teórico y práctico.  Se abordarán los principales conceptos relativos a las ventas y con ello se busca la reflexión y análisis de situaciones reales. Luego se realizan análisis de casos, se resuelven ejercicios en grupos y simulaciones prácticas con el fin de analizar su aplicación. Se busca una alta participación de los Vendedores, buscamos que la pasen bien, pero que además se formen.


Facilitador:

Luis Fernando Chavarría Alvarado. Entrenador con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales. Ha laborado con equipos de ventas de diversos tipos de productos y servicios. Orientado a resultados. Motivador de personas.




Luis Fernando Chavarría Alvarado
lfchavarria@gmail.com




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