Todos ganamos con un buen servicio

Deseo compartir con ustedes una de esas extrañas situaciones que pueden pasar durante un programa de capacitación y que "marcan" a las personas. Me explico.

Estaba dando un curso sobre servicio al cliente a un grupo de trabajadores de un supermercado y al momento de hacer un alto para que se comieran unos bocadillos, me toco escuchar a una muchacha (en un rincón del salón) diciéndole a varios compañeros que estaban con ella lo siguiente: "Todo esto de servicio al cliente, es puro cuento. Lo que quieren es hacer más rico a los patrones".

Por un instante no supe que hacer con ese comentario, sin embargo al volver a la capacitaciòn se me ocurrió contestarle a esa muchacha, sin evidenciarla entre sus compañeros y dije algo similar a esto:

"Es cierto que cuando una empresa da un buen servicio sus dueños ganan más dinero. Ya que eso significa que más clientes van a comprar ahí. Sin embargo no se está analizando todo el panorama en general, ya que si los patrones tienen más dinero, eso significa que la empresa se mantendrá por más tiempo en el mercado, generando no solo un empleo seguro, sino de más largo plazo.

Por eso muchachos, con un buen servicio al cliente todos ganamos. Gana el cliente, gana el patrón y yo tengo trabajo seguro."

Apostemos por un buen servicio.

Saludos,

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 ESTILOS DE SUPERVISION

3 TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO SEGUN PETER DRUCKER

LA RUEDA DEL TIEMPO: ¿COMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO?