Automotivación


Hay una frase que a mi juicio es lapidaria, es la que dice que: no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Y esta frase en el trabajo de atender clientes es muy cierta.

Nada más imaginemos cuando hemos sido atendidos por alguien con mala actitud. O un trabajador enojado por alguna situación personal. O alguien que nos demuestra que no le gusta lo que hace.

Estas actitudes afectan no solo a la empresa sino a los que trabajamos con clientes.

Para buscar una alternativa a estas situaciones existe una método personal para cambiar estas actitudes y no afectar a otras personas, se llama AUTOMOTIVACION.

La motivaciòn se define como un impulso de vida. Es una energía interna que provoca que entremos en acción. Una persona motivada se observa con mucha energía. En la atención de clientes esto es un requisito.

La pregunta que todos nos hacemos es como motivarnos. La respuesta es personal.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer o entender qué es lo que nos motiva a realizar las actividades.

Si logramos encontrar esos motivos será suficiente razón para automotivarnos a trabajar, a atender clientes, a llevarnos mejor con nuestros compañeros, etc.

A continuación voy a enumerar una lista de motivos por los cuales la mayoría de las personas se levantan todos los días para ir a trabajar con la suficiente motivacion para hacer las cosas bien y de paso dar una buena atención a los clientes (internos y externos) que atienden. Ubique las suyas y reflexione sobre ello:

1.- Trabajo para pagar mis deudas (casa, vehículo, el Tv, el DVD, etc.) sin trabajo ¿Cómo pagaría esto?

2.- Trabajo porque con ello puedo mantener mi casa.

3.- Mi placer es poder salir con mis hijos los fines de semana a pasear. Por eso trabajo duro.

4.- Me encanta salir con mis amigos los fines de semana y compartir. Sin dinero no lo podría hacer.

5.- Tengo un familiar muy cercano que esta con una enfermedad, postrado en una cama. Cada vez que me recuerdo de él me dan muchas ganas de trabajar, ya que yo estoy sano.

6.- Me encanta viajar fuera del país, gracias a ello logro soportar el trabajo todos los días. Tengo metas claras.

7.- Trabajo duro toda la semana ya que con ello estoy ahorrando para comprarme la casa de mis sueños.

8.- Estuve desempleado por casi seis meses. Hoy tengo trabajo y le doy gracias a Dios por ello. Todos los días recuerdo esto para inyectarme de energía.

9.- Amo lo que hago. Me encanta relacionarme con la gente.

10.- Cada día es un reto para mi. Mi propósito es lograr responder a las exigencias de mis clientes.


Suerte e inyectese de energía para dar una buena atención a sus clientes y amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 ESTILOS DE SUPERVISION

3 TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO SEGUN PETER DRUCKER

LA RUEDA DEL TIEMPO: ¿COMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO?