LA RESISTENCIA AL CAMBIO
La resistencia al cambio es algo cada vez más común dentro del quehacer de las organizaciones.
Con el fin de ayudar con la evaluación de este tema se les brinda un cuestionario con el fin de valorar la forma en cómo las personas perciben el cambio y por ende el surgimiento de factores de resistencia.
El Objetivo es determinar aquellos factores que pueden desencadenar rechazo en los trabajadores de una organización y con ello planificar la forma de abordar los cambios que son necesarios realizar.
Para ello le sugerimos entregar una copia de este cuestionario a cada trabajador. Luego de contestarlas se les solicitará a todos hacer una sumatoria de las respuestas, con el fin de determinar cuales criterios tienen más peso y cuales menos.
Esto ayudará en conocer cómo piensan los trabajadores y con ello analizar la forma de abordar los cambios en las organizaciones.
CUESTIONARIO SOBRE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Marque con una equis (X) la
ponderación que usted le daría a las siguientes premisas:
LA
GENTE SE RESISTE AL CAMBIO DEBIDO A:
(1 es
una razón baja y 4 una razón alta)
Ítems
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1
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2
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3
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4
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No sabe |
Por miedo a perder el
estatus que tiene ahora
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Por temor a ser incapaz
de realizar el trabajo que el cambio trae consigo.
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Por temor al
desconocimiento futuro. No sabe que es lo que viene con el cambio.
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Porque se siente muy
cómodo con la posición que tiene ahora.
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Por que puede evidenciar
limitaciones personales futuras con el cambio.
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Por que no le han
involucrado o explicado el porqué tiene que cambiar.
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Por que no cree en
los líderes que están llevando a cabo el proceso del cambio.
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Por que creen que ese
no es el cambio que se necesita.
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