LA RESISTENCIA AL CAMBIO

La resistencia al cambio es algo cada vez más común dentro del quehacer de las organizaciones.

Con el fin de ayudar con la evaluación de este tema se les brinda un cuestionario con el fin de valorar la forma en cómo las personas perciben el cambio y por ende el surgimiento de factores de resistencia.

El Objetivo es determinar aquellos factores que pueden desencadenar rechazo en los trabajadores de una organización y con ello planificar la forma de abordar los cambios que son necesarios realizar.

Para ello le sugerimos entregar una copia de este cuestionario a cada trabajador. Luego de contestarlas se les solicitará a todos hacer una sumatoria de las respuestas, con el fin de determinar cuales criterios tienen más peso y cuales menos.

Esto ayudará en conocer cómo piensan los trabajadores y con ello analizar la forma de abordar los cambios en las organizaciones.



CUESTIONARIO SOBRE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL


Marque con una equis (X) la ponderación que usted le daría a las siguientes premisas: 
LA GENTE SE RESISTE AL CAMBIO DEBIDO A:
 (1 es una razón baja y 4 una razón alta)


Ítems
1
2
3
4
No sabe
Por miedo a perder el estatus que tiene ahora





Por temor a ser incapaz de realizar el trabajo que el cambio trae consigo.





Por temor al desconocimiento futuro. No sabe que es lo que viene con el cambio.





Porque se siente muy cómodo con la posición que tiene ahora.





Por que puede evidenciar limitaciones personales futuras con el cambio.





Por que no le han involucrado o explicado el porqué tiene que cambiar.





Por que no cree en los líderes que están llevando a cabo el proceso del cambio.





Por que creen que ese no es el cambio que se necesita.






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