¿QUE PUEDE HACER EL COACHING POR EL TALENTO HUMANO?



Mucho. Y quizás deberíamos de utilizar algún superlativo: muchísimo

El coaching es un proceso de convencimiento y crecimiento personal o profesional, o quizás todo ello.

En la práctica no es nada nuevo. Ya muchos, en el pasado, trataron de ser objetivos al dar recomendaciones de mejora a otros y con ello se convirtieron en coach. 

El coaching es el arte de identificar oportunidades de mejora, analizar la forma de dárselo a entender a la otra persona y buscar una metodología para que esta persona cambie.

Requiere de habilidades perceptivas, analíticas, tolerantes, persuasivas y comunicativas.

El coach debe tener la capacidad de identificar las cosas y no centrarse en la posición o poder que la otra persona tenga, porque no podría dar las recomendaciones necesarias que buscan la transformación de este.

No consiste en decirle lo que el otro quiere oír o aceptar sus escusas o situaciones que buscan influenciar al coach a adoptar la posición de estos. Esto sería demasiado complaciente.

Si un coach hace su trabajo hace crecer a la persona. Mejora sus capacidades y habilidades. Con ello las organizaciones obtienen personas más competitivas, capaces de resolver problemas y efectuar innovaciones que antes no podían hacer por sus limitaciones mentales.

Para que el coaching funcione se requiere de un clima entre el coach y su pupilo adecuado y abierto. Una gran dosis de humildad y objetividad en todo el proceso. Pero sin duda requiere que ambos estén dispuestos a escuchar y cambiar.

En definitiva, el coaching ayuda a las organizaciones a que su talento humano se desarrolle, cambie y sea más productivo. Es una herramienta de gestión aplicable a todo nivel.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 ESTILOS DE SUPERVISION

3 TIPOS DE EQUIPOS DE TRABAJO SEGUN PETER DRUCKER

LA RUEDA DEL TIEMPO: ¿COMO ADMINISTRAR NUESTRO TIEMPO?